El pleno municipal de Archena aprueba con los votos a favor del PP la bajada de impuestos y tasas de la contribución, la basura y el sello del coche

El pleno municipal ha aprobado esta mañana con los votos a favor del Grupo Popular, las abstenciones de los Grupos Socialista y de UIdP y en contra IU, la bajada de impuestos de la contribución, la recogida de basura y el popular sello del coche, entre los apartados más importantes.

Otras principales medidas que se incluyen son la bajada del IBI, cuyo tipo impositivo desciende del 0,54 al 0,53, se bonificarán los recibos de la contribución de las cañadas de la Morra Norte y del Llano del Barco, que pasan del 50 hasta el 85 por ciento, por estar estas dos unidades de actuación sin desarrollar urbanísticamente. Además, también desciende el impuesto de vehículos de tracción mecánica, el popular sello del coche, sobre un dos por ciento. En ese mismo punto del orden del día, también se incluye el aumento de la bonificación, que pasa del 80 al 90 por ciento, en las plusvalías por causas de muerte de los herederos del fallecido.

Descienden la tasa de recogida de basura, que baja un 3 por ciento, y la tasa de viviendas y comercios, otro 3 por ciento. Por último, se aumentan las bonificaciones de los precios públicos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES