El Ayuntamiento de Archena firma un convenio con la UCAM para el desarrollo económico y social del municipio

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández ha firmado esta mañana un acuerdo con la UCAM con el objetivo de contribuir al desarrollo económico y sostenible del municipio. El acuerdo se rige por tres ejes principales de actuación: apoyo a la formación y al desarrollo del capital humano local y universitario; colaboración en la elaboración y ejecución del Proyecto Archena Smart, que permitirá que el municipio pueda convertirse en referente de ciudad inteligente y sostenible, a través de la aplicación de las nuevas tecnologías; y el fomento de la inserción laboral y social de emprendedores, desempleados y discapacitados.

El proyecto Archena Smart tiene carácter estratégico ya que sigue la líneas planteadas en el proyecto Europa 2020 e incluye actuaciones en el ámbito de la eficiencia energética, movilidad, participación ciudadana, código de buen gobierno, empleo, turismo de salud, comercio, medioambiente y eficiencia municipal.

El convenio firmado permitirá ofrecer formación en idiomas tanto a los ciudadanos como a las empresas locales y, además los estudiantes de la UCAM podrán desarrollar sus prácticas en el Ayuntamiento de Archena o en el resto de entidades locales.

En cuanto a inserción laboral y social, se fomentará el desarrollo entre emprendedores, desempleados y discapacitados en el municipio; además de promover la práctica del deporte. Para ello, el acuerdo recoge el desarrollo de programas de voluntariado social, o de emprendimiento para el impulso de la creación de nuevo tejido productivo, y la regeneración del ya existente.

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández ha resaltado la importancia de este acuerdo y ha afirmado que "el proyecto estrella es el desarrollo de un plan estratégico municipal, para ese posicionamiento de Archena a nivel europeo, en el que va a colaborar la UCAM, especialmente a través del Instituto Tecnológico de Murcia". En el acto también ha estado presente el director ejecutivo del Instituto Tecnológico, Javier Hernández, quien ha destacado la idea de la puesta en marcha por parte del Ayuntamiento, de un vivero de empresas a nivel local para la regeneración de un nuevo tejido productivo apoyando iniciativas emprendedoras.

Este convenio permitirá una integración laboral y formativa en el municipio. El acuerdo repercutirá positivamente en Archena también en el ámbito tecnológico con el proyecto Archena Smart, en el que podrá ponerse como referente a nivel europeo como ciudad sostenible e inteligente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES