El empresario López Galindo deleitó con su pregón inaugural de las Fiestas de La Algaida

También fueron coronadas las cinco reinas de los festejos patronales

Diego López Galindo, conocido empresario, aunque nacido en Archena, "vivo y me siento desde hace mucho tiempo algaidero", según él aseguró, divirtió con su pregón inaugural a los asistentes que llenaron la plaza del Centro Cívico Municipal de La Algaida, principalmente por las anécdotas que narró de su juventud y sus formas de "mozear" en aquellos años con su actual esposa, entonces novia.

La noche festiva, primera del amplio programa de fiestas y que estuvo presidida por la Alcaldesa Patricia Fernández y el Alcalde-Pedáneo Andrés Luna, también tuvo de protagonistas a las Reinas de las Fiestas 2014, Melanie López, Andrea Perelló, Estela Guillén, Sole Pay y Ana Campillo, que fueron coronadas de forma oficial como tales. La Alcaldesa Fernández destacó, por su parte, la importancia y la popularidad de estos festejos, "incluso la fama a nivel regional que han adquirido" y, sobre todo, la unión y el concepto de asociacionismo que existe entre los algaideros y algaideras para desarrollar estos actos.

El pregonero López Galindo también subrayó lo positivo que resultan estas fiestas por cuanto supone que las familias se unen y celebran juntos estos festejos, incluso las que residen fuera de la Región.

Y dos datos, que también aportó el pregonero. Primero que es la familia algaidera, la suya, que más reinas de fiestas ha aportado y segundo, incluso reinas de carácter internacional, "puesto que al tener familia algaidera en Venezuela, un año fue reina una venezolana. Y fíjense si son algaideros estos familiares venezolanos, que la empresa en la que trabajan se llama Mayor-Algaida", subrayó Diego López.

El acto finalizó con un vídeo de la biografía del pregonero y con un chupinazo inaugural de las fiestas.

Las fiestas de La Algaida finalizarán el martes, 23 de septiembre, con el 'día del azulete'

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES