El nuevo colegio Miguel Medina de Archena tendrá capacidad para 675 alumnos

El secretario general de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades y el alcalde de la localidad comprueban el estado de las obras de construcción del nuevo centro

El secretario general de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, Manuel Marcos Sánchez, visitó hoy las obras del nuevo Colegio de Educación Primaria e Infantil Miguel Medina, en Archena, que con nueve grupos de Infantil y 18 de Primaria tendrá una capacidad para 675 alumnos. Durante la visita, el secretario general estuvo acompañado del concejal de Hacienda, Industria y Empleo de Archena, que ejerce las funciones de alcalde estos días, José Antonio Palazón, con quien analizó las necesidades educativas del municipio para el próximo curso.

El secretario general de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades y el alcalde pudieron comprobar el estado de las obras del nuevo centro, que comenzaron a mediados del pasado mes de junio, y que suponen una inversión de tres millones de euros. En la actualidad, los trabajos se centran en la demolición del edificio del antiguo del IES Vicente Medina, en cuyo solar se construirá el nuevo CEIP Miguel Medina.

Manuel Marcos Sánchez subrayó que este nuevo centro responde a las necesidades futuras de escolarización del municipio. "Esta obra supone una inversión necesaria para afrontar la realidad inmediata de la comunidad educativa de Archena y para dotar al municipio de un espacio moderno y adecuado a las necesidades de los escolares".

El nuevo edificio tendrá forma de 'V' y contará con una altura de tres plantas. Además, estará dotado con un comedor escolar, dos canchas deportivas y espacio de recreo, así como de otro bloque para el gimnasio. En la planta baja estará ubicado el comedor, la biblioteca, la sala de usos múltiples y los espacios para administración y secretaría, así como el área para las salas de infantil y el gimnasio. La primera será el espacio para las aulas y dependencias para primer y segundo ciclo de Primaria; la tercera, para las aulas de tercer ciclo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES