El nuevo Colegio Miguel Medina aumenta hasta nueve los grupos de Infantil y 18 los de Primaria en Archena

La Consejería de Educación comienza la construcción de este centro que, según el consejero Pedro Antonio Sánchez, supone una inversión de tres millones de euros "en futuro para Archena y la Región"

El consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, y la alcaldesa de Archena, asistieron hoy al inicio de las obras del nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria Miguel Medina que aumenta hasta nueve grupos de Infantil y 18 de Primaria.

La Consejería atiende así las demandas educativas futuras del municipio, dotándolo de un centro moderno que sustituye al actual, que data de la década de los treinta, y con una línea de escolarización más.

El nuevo colegio se construye en el solar del antiguo Instituto Vicente Medina y supone una inversión de más de tres millones de euros. El plazo de ejecución de la obra es de 24 meses y se espera que los alumnos y los docentes puedan estrenar esta nueva infraestructura en el curso 2016-2017.

El consejero de Educación indicó que "la inversión en Educación tiene una gran rentabilidad social. Es una inversión de futuro para Archena y la Región de Murcia que supone dotar a la comunidad educativa de los espacios apropiados para el desarrollo de la educación del futuro".

El nuevo edificio tiene forma de 'V' y tres plantas de altura, con otro bloque para un gimnasio. Además, dispondrá de comedor escolar, dos canchas deportivas y espacio de recreo.

En la planta baja estará ubicado el comedor, la biblioteca, la sala de usos múltiples y los espacios para administración y secretaría, así como el área para las salas de infantil y el gimnasio. La primera será el espacio para las aulas y dependencias para primer y segundo ciclo de Primaria; la tercera, para las aulas de tercer ciclo.

Al acto de colocación de primera piedra asistieron también los directores de los centros educativos del municipio y otros miembros de la comunidad educativa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES