Exposición de material del ejército de tierra y jura de bandera de personal civil en archena

Las actividades principales de celebración del "Día de las Fuerzas Armadas 2014", tendrán lugar en Madrid el 8 de Mayo, pero en todas las CCAA se realizarán otras para que todos los ciudadanos puedan acompañar a nuestros militares..

En la Región de Murcia, el Ejército de Tierra ha centrado su esfuerzo en Archena, donde día 31 de mayo tendrá lugar una exposición estática de material del Regimiento de Artillería Antiaérea 73, con base en Cartagena, y al día siguiente, 01 de junio, una jura de Bandera para personal civil.

El Día de las Fuerzas Armadas fue instituido en 1987 para mostrar a la ciudadanía la tarea que desarrollan los Ejércitos, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, y favorecer que la sociedad participe y conozca a sus Fuerzas Armadas. Sus actos centrales en Madrid son el colofón de una semana de celebraciones y actividades programadas en las bases y cuarteles desplegados por toda la geografía española con el objetivo de acercar a la ciudadanía el quehacer militar.

El día 31 de Mayo, a partir de las 10:30, se abrirá la exposición, en la Plaza Primero de Mayo y Calle Carretera del Balneario de Archena. Se mostrarán sistemas de misiles, radares, lanzadores, vehículos, armamento ligero etc, pertenecientes al Regimiento de Artillería Antiaérea 73, cuya avanzada tecnología requieren personal altamente instruido para su manejo y buen funcionamiento. También se realizarán proyecciones con cortes audiovisuales para dar a conocer el día a día, los ejercicios, su acuartelamiento, su historia y tradiciones.

La exposición finalizará con un arriado de Bandera a las 21:15, presidido por el Jefe del Mando de Artillería Antiaérea, General Juan Vicente Cuesta Moreno, acompañado de nuestra Alcaldesa; Patricia Fernandez López. La alcaldesa y las autoridades militares (delegado de defensa, Coronel Jefe del regimiento de Artillería 73, Coronel Director de la Academia General del Aire, Jefe de la Base de Alcantarilla, Coronel Jefe del Tercio de Levante) visitarán la exposición a las 18:00 horas.

Posteriormente el Domingo día 1 de Junio, a las 11:30 horas, en el polideportivo (campo de futbol) de Archena, se realizará una Jura de Bandera para el personal civil que lo ha solicitado.

Todas las actividades son abiertas al público en general, estando especialmente invitados a compartirlas con nuestras Fuerzas Armadas todos los ciudadanos de Archena y Región de Murcia, así como Autoridades Civiles, Militares, instituciones y asociaciones de la localidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES