PSOE: "El PP presenta una relación de puestos de trabajo al Pleno distinta de la presentada en la Comisión Informativa"

La Alcaldesa de Archena pretende convertir a 42 contratados laborales en "indefinidos" sin que lo sepa la oposición y el pueblo de Archena

Pedro Antonio Abad, Portavoz del Grupo Municipal Socialista, manifestó que la Alcaldesa de Archena engañó a los miembros de la comisión informativa de Hacienda al presentarle una plantilla de personal en la que recogía 20 vacantes y en el pleno se entregó una en la que figuraban 42 vacantes de personal. Este aumento en la plantilla obedece, según Abad, a compromisos adquiridos por el Equipo de Gobierno del PP para contratar de forma indefinida a personal que en la actualidad es contratado laboral y que en su momento se contrató con una finalidad concreta y ahora se les quiere hacer "funcionario" sin pasar por ningún tipo de prueba selectiva u oposición abierta a toda la ciudadanía en general.

Abad prosiguió diciendo que con este hecho, la Alcaldesa pretende "engañar" a la Oposición no facilitando la información correcta. También manifestó que el Ayuntamiento de Archena no puede soportar económicamente los gastos de personal que cada año se aprueban en los presupuestos y que su importe es demasiado elevado con respecto a los ingresos que obtiene este Ayuntamiento, siendo esta partida la de mayor importe en el capítulo de gastos.

Hechos como el que el PP de Archena haya mantenido en su sede local una reunión con gran parte de los trabajadores a convertir en contratados indefinidos, en la que se les prometió que antes de las próximas elecciones municipales sería solucionada esta situación, demuestra el talante de opacidad y hermetismo que el PP ejerce en el municipio con los puestos de trabajo municipales, distribuyéndolos a su conveniencia y sin tener en cuenta los méritos por oposición de los vecinos de Archena.

El Partido Socialista de Archena a través de su Portavoz manifestó que su Grupo Municipal está en contra de esta medida ya que la Ley de Estabilidad Presupuestaria no permite la creación de nuevos puestos de trabajo, además de porque no estarían en igualdad de condiciones todos los vecinos de Archena para acceder a esos puestos de trabajo. En esta misma línea reiteró que en el pleno se aprobó el dictamen de la comisión informativa de hacienda, con lo cual se trataría de un acuerdo nulo de pleno derecho, debido a que los datos facilitados al pleno no se correspondían con los aprobados en la comisión; de esta manera Abad pidió la dimisión del Concejal de Personal por haber intentado ocultar información a los grupos de la oposición elegidos democráticamente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES