Miguel Palazón, elegido "Sanjuanista del Año" en la gala anual de esta mesnada de las Fiestas de Moros y Cristianos de Archena

Más de un centenar de personas asistieron a la cena de gala anual que ha celebrado la Mesnada de San Juan de Jerusalém de Archena y donde se eligió al 'Sanjuanista del Año' que recayó en el cofundador de este grupo cristiano, Miguel Palazón Buendía, según se puede ver en la foto adjunta junto al Presidente actual de la mesnada, José Robles.

En la cena de gala se otorgaron más distinciones y obsequios y se volvió a subrayar la labor desempeñada por este grupo en las fiestas de Moros y Cristianos de Archena. 

LA Orden de los Caballeros Hospitalarios de San Juan de Jerusalém fue el primero grupo cristiano que participó en las Fiestas de Moros y Cristianos de Archena y en la actualidad está formada por medio centenar de festeros y festeras.

Los festejos de Moros y Cristianos se celebran en honor a los Patronos el Corpus Christi y la Virgen de la Salud y en conmemoración de la firma de la Carta Puebla de Archena hace ya más de 550 años y está formada por cinco mesnadas cristianas y cuatro kábilas moras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES