Agricultura dedica 70.000 euros de ayudas del programa Leader al equipamiento de la Escuela Municipal de Música de Archena

La iniciativa está incluida en el Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia 2007-2013

La Dirección General de Regadíos y Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura y Agua ha concedido al Ayuntamiento de Archena una ayuda de 70.912 euros, procedentes de los fondos comunitarios Leader, para el equipamiento de la Escuela Municipal de Música, que ha sido gestionada a través del Grupo de Acción Local para el Desarrollo Rural Integrado de los municipios de la Vega Baja del Segura.

La ayuda ha permitido amueblar un total de 19 habitáculos, entre aulas, despachos, aseos, salas y biblioteca, así como dotarlos de los materiales complementarios precisos para su correcto funcionamiento, como pizarras y placas de señalización. Además, se ha equipado la sala polivalente con distintos materiales de imagen y sonido necesarios para la formación de los alumnos, tales como proyector de vídeo, pantalla de gran formato, micrófonos, mesa de mezclas y varias cajas acústicas.

Esta medida, incluida en el Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia 2007-2013, forma parte de los proyectos financiados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) para la dotación de servicios básicos para la economía y la población rural. Dicho fondo cubre el 75 por ciento del importe total de cada uno de los proyectos aprobados para el desarrollo de zonas rurales. El 25 por ciento restante es cofinanciado, a partes iguales, por esta Consejería y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El director general de Regadíos y Desarrollo Rural, Julio Bernal, destacó la importancia de estas ayudas para el desarrollo de zonas rurales de la Región, "ya que permite disponer de servicios que mejoran su calidad de vida".

Centro de referencia

La Escuela Municipal de Música de Archena se ha convertido en un centro de referencia de la enseñanza musical en la Región. Inició su actividad en 1996 y cuenta actualmente con 325 alumnos de diversas edades y 15 profesores.

Su oferta educativa se ha ido adaptando desde su puesta en marcha. En la actualidad cuenta con siete áreas formativas que abarcan desde los más jóvenes a los adultos, así como formación para el profesorado, música moderna y nuevas tecnologías, entre otros aspectos. Dentro del área instrumental imparte piano, guitarra, percusión, clarinete, saxofón, flauta travesera y de pico, trompeta, violín, batería, guitarra eléctrica y bajo eléctrico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES