20 personas asisten al curso sobre alzheimer organizado por la Concejalía de Igualdad

El Concejal de Sanidad, Fulgencio García, clausuró el pasado miércoles, 27 de Noviembre, en la sede de Arzheina,  un curso sobre alzheimer. La presidenta de este colectivo, Rosario Palazón, junto con el Concejal antes citado entregaron los diplomas de este curso. Éste, en colaboración con la Asociación Arzheina, (Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer de Archena) estuvo organizado por la Concejalía de Igualdad.

Estas clases estaban dedicadas principalmente a familiares  de enfermos de alzheimer, así como para trabajadores sociales, enfermeros, terapeutas ocupacionales, psicólogos, entre otros, que están en contacto con personas que sufren dicha enfermedad.

A este taller asistieron  20 alumnos y aprendieron contenidos como los síntomas y etapas del alhzeimer, tratamientos farmacológicos y no farmacológicos, prácticas de estimulación cognitiva, el mundo del mayor, o como afecta el paso del tiempo sobre los diferentes sistemas del organismo humano, entre otras muchas cosas.

Por último, el titular de Sanidad comentó durante su intervención que desde su concejalía también apoyaba junto con la Concejalía de Igualdad de Oportunidades este tipo de aprendizaje.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES