Absuelven al concejal de IU-Verdes de Archena denunciado por el PP

El juzgado número uno de Molina de Segura ha absuelto al concejal de IU-Verdes en Archena, Antonio Martínez, de las cinco denuncias por injurias y calumnias que interpusieron cuatro ediles del PP en 2006 y 2007.

Los denunciantes eran los populares Manuel Marcos Sánchez, alcalde de Archena durante esos años; Patricia, entonces concejala y ahora regidora; Francisco Fernández y María Trinidad Gómez, ediles.

Según Martínez, algunas de las denuncias eran "tan inconsistentes" como decir que fueron injuriados en la sesión plenaria del 25 de septiembre de 2006, a la que el concejal de IU-Verdes no asistió.

Los acusadores, citados en forma legal para tomar parte en el juicio, celebrado el pasado 24 de julio, no se presentaron a la cita judicial y la jueza absolvió al acusado.

Martínez ha explicado que durante el proceso presentó hasta cinco dosieres para desmontar las acusaciones.

"Este caso es un ejemplo de que no hay que arrugarse ante el PP, que con tesón y yendo con la verdad por delante se puede vencer a los poderosos, por mucho poder que tengan o crean tener", ha añadido el concejal de IU-Verdes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES