La Policía Local sigue sancionando a los dueños de perros que no recogen los excrementos de sus mascotas de la vía pública

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Archena sigue llevando a cabo la campaña de información y sensibilización dirigida a toda la ciudadanía sobre las 'Normas de buen uso de las zonas públicas'.

Desde hace bastantes meses están instalados carteles informativos de las citadas normas en todos aquellos jardines que disponen de juegos para niños. En este sentido, el jardín del Museo Local, el Parque del Río Segura, el jardín de la Plaza Valle de Ricote, el de la Plaza de la Chula, el del Polideportivo, el de la Plaza del Barrio de la Providencia, el jardín de la Plaza de José de Echegaray, los jardines de Juan Pablo II, el del Pago Barranco, el del Barrio del Otro Lao, el de la fábrica de hidroeléctrica y el jardín de Las Minas (frente al Consultorio Médico de la Algaida), ya disponen de estos carteles informativos. Igualmente, se han colocado estos mismos carteles en todas las zonas ajardinadas de nuestra localidad, según fuentes de la misma Concejalía.

Los carteles hacen referencia a una serie de normas de buen uso en las zonas públicas, que incluyen la prohibición de circular utilizando cualquier vehículo de motor, el consumo de bebidas alcohólicas, así como la obligación de recoger los excrementos de nuestras mascotas y depositarlos en las papeleras utilizando bolsas. En el mismo cartel, se obliga a que los perros circulen acompañados y conducidos mediante correa, debiendo llevar bozal las llamadas "razas peligrosas".

La infracción de alguna de las normas expuestas ya está siendo sancionada por la Policía Local con una multa de hasta 300 euros, según las Ordenanzas Municipales ya en marcha, principalmente en la relacionada a la recogida de excrementos de las mascotas de la vía pública.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES