Fin del Octavario en honor a la Patrona de Archena con regreso a la Ermita-Santuario del Balneario

Varios centenares de archeneros y archeneras acompañaron ayer mañana a la Patrona de Archena hasta su santuario en el Balneario, como es tradicional al acabar las fiestas de la Virgen de la Salud correspondientes al mes de septiembre.

A lo largo del recorrido, los romeros fueron cantando alegres cánticos y a la llegada a las cercanías de los recintos hosteleros de los Baños, la Virgen fue agasajada con numerosos vítores y flores.

Tanto en la misa solemne previa a este acto, a la que asistió la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, como en el recorrido fue acompañada también por un grupo de troveros que le dedicaron multitud de trovos.

La Virgen ha permanecido en el pueblo de Archena desde el pasado  8 de septiembre en que se iniciaba el tradicional Octavario en su honor. Desde entonces se han desarrollado importantes actos religiosos como la clausura del 550 Aniversario de la Carta Puebla con una misa en la que junto al Corpus, Patrón también de Archena, fue la protagonista de esa jornada. 

La Virgen recorrió durante todo el tiempo que permaneció en la población de Archena diversos barrios del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES