El pleno municipal aprueba la propuesta de creación de la figura de Maestro Conservero así como el Reglamento del Voluntariado Municipal

El pleno municipal ordinario de este mes ha aprobado por unanimidad una propuesta del Grupo Popular que se refería a la creación de la especialidad con el aprendizaje correspondiente de Maestro Conservero o Fabricante de Conversas. El curso de especialización sería, según la misma moción Popular, totalmente subvencionado y cumpliría, entre otros fines, enseñar este oficio a todos los agricultores que lo deseen para el aprovechamiento de sus propios cultivos, así como poder comercializarlos para ayuda de su economía familiar o incluso crear su propia empresa y evitar el abandono de dichos cultivos. La otra finalidad, según esta misma propuesta, sería aprovechar los productos resultantes de la realización de los cursos para entregar a las ONGs locales para que puedan aprovecharlos las personas más necesitadas.

La moción con la propuesta será trasladada al Gobierno de la Nación para que esta institución central ponga en marcha el curso con los fondos y recursos suficientes e incluso estimen la posibilidad de llevarlo a la Comisión Europea para su inlcusión en la PAC.

En este mismo pleno también se ha aprobado, aunque en este caso sólo con los votos del PP, una propuesta de este mismo grupo municipal sobre el Reglamento del Voluntariado Municipal del Ayuntamiento, principalmente y según se lee en los principios de dicho reglamento, "para que las personas puedan ocupar su tiempo de ocio en una actividad productiva y dinámica, mediante la cual puedan expresar sus sentimientos de solidaridad, participación y ayuda a los sectores de la población más desfavorecidos. También se contribuye así a causas sociales y de mejora del medio ambiente, en condiciones óptimas, recibiendo un asesoramiento, un reconocimiento social y jurídico y una formación basada en criterios de calidad". Es por lo que se cree necesario realizar este reglamento para regular la relación entre el voluntariado y el Ayuntamiento. Justificó así su moción la Concejala de Igualdad, Manuela Moreno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES