Más de 32.000 euros para el centro de Atención Temprana de Archena

El Ejecutivo regional ha dado luz verde a un convenio entre el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), dependiente de la Consejería de Sanidad y Política Social, y el Ayuntamiento de Archena para el mantenimiento del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de este municipio, por un importe de 32.607 euros.

El objetivo de los programas de Atención Temprana es que los niños de hasta seis años de edad que presenten trastornos en su desarrollo o tengan riesgo de sufrirlos puedan ser tratados desde la vertiente preventiva y asistencial. De este modo, se potencia su capacidad de desarrollo y bienestar y se posibilita su integración en el medio familiar, social y personal.

La Comunidad destinará este año 3,5 millones de euros a la financiación de los 28 centros y servicios de Atención Temprana, de los que 16 pertenecen a las corporaciones locales y el resto a las asociaciones de personas con discapacidad integradas en las federaciones FADIS, FASEN y FEAPS.

El objetivo de estos centros, por los que cada año pasan unos 3.500 menores, es alcanzar la máxima normalización e integración de los niños en su entorno familiar, social y educativo. Además, se asesora a los padres y se informa, apoya e instruye a todos los miembros de la familia sobre los diversos aspectos de la patología del niño.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES