Carrera de Cintas y Azulete, los otros grandes actos de las Patronales de La Algaida

Más de un millar de personas volvieron a abarrotar el Rincón de Las Minas de La Algaida para presenciar uno de los actos más tradicionales de sus Fiestas: la carrera de cintas en bicicleta. En presencia de las Reinas de las Fiestas, miembros de la Junta Vecinal y de la Comisión de Festejos y el Pedáneo, Andrés Luna, los voluntarios participantes se hicieron con las más de 20 cintas bordadas por damas de la localidad, no sin antes saber pasar su baqueta perfectamente afilada por la anillas que sobresalen de las cintas correspondientes. Tampoco debe perder el equilibrio mientras atina para poder atrapar dicha anilla.

Al son de la música de la charanga local 'Los Actuales', cada ciclista que conseguía cada una de las cintas, su peña correspondiente lo celebraba con música y bailes en el centro de la carrera de las cintas. Cada peña iba identificada con disfraces cómicos del momento.

Las fiestas finalizan esta tarde con otro de los actos más populares y afamados: el azulete. Cientos de jóvenes deben de manchar de azulete a su contrincante sin ser pintado. Se desarrollará en el paraje del Canal del Río Muerto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES