Disminuyen en Archena los delitos contra el patrimonio y sobre lesiones un 50 por ciento respecto al año pasado

Los delitos contra el patrimonio y sobre lesiones y amenazas han disminuido durante los meses de verano respecto a los mismos meses de 2012 en el municipio de Archena, según se desprende de la reunión que ha mantenido la Junta Local de Seguridad en el Ayuntamiento de Archena. En ella han participado la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, el Concejal de Seguridad Ciudadana de Archena, Andrés Rodríguez, el Alcalde-Pedáneo de La Algaida, Andrés Luna, y los responsables de la Guardia Civil en Archena y de la Policía Local del Ayuntamiento. En cuanto a las detenciones, en esa misma etapa de tiempo también ha habido una disminución aproximadamente del 30 por ciento, respecto al mismo período del año anterior.

La Alcaldesa pidió en dicha reunión a los representantes de los cuerpos de seguridad allí convocados que se hiciera hincapié en los delitos sobre abusos a menores y sobre los casos de violencia de género.

También se organizaron los dispositivos de seguridad para los próximos acontecimientos a celebrar en el municipio durante este mes de septiembrte, como son la misa de campaña en la avenida del Carril de los patronos la Virgen de la Salud y el Corpus, el próximo domingo, así como las galas de clausura del 550 Aniversario de la Carta Puebla de Archena, que serán el martes y miércoles, días 10 y 11 de septiembre.

Por último, el Alcalde-Pedáneo de La Algaida, Andrés Luna, también expuso las necesidades de protección y seguridad para las próximas fiestas patronales de esta pedanía archenera y que se celebrarán los días 14, 15, 16 y 17 de septiembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES