La Alcaldesa asegura que el ejercicio 2013 finalizará también con superávit debido al interés por cumplir con el Plan Municipal de Ahorro

El Ayuntamiento de Archena ha cerrado el ejercicio de 2012 con un superávit de más de ocho millones de euros y de esta forma encabeza la lista de los Consistorios Municipales de la Región que más superávit presenta en sus cuentas generales, según publicó en su día el diario regional La Verdad, en su edición impresa.

Los datos que ofrecía este periódico murciano lo reflejaban muy claro: de los más de 5 millones de euros de remanente de tesorería negativos que ofrecía Archena en 2011, el Ayuntamiento cerró el año 2012 con un superávit de más de 8 millones de euros, por encima claramente del resto de Ayuntamientos de la Comunidad Murciana. Además, el Ayuntamiento de Archena supera en casi dos millones de euros de superávit al siguiente de la lista de municipios.

Según la Alcaldesa Patricia Fernández, "con seguridad que 2013 también lo cerraremos con un importante superávit. Estos resultados positivos se han dado gracias a las medidas que se pusieron en marcha con el Plan Municipal de Ahorro y que así se ha podido mantener la estabilidad económica del Ayuntamiento, siempre atendiendo y no mermando los servicios municipales prioritarios y básicos del municipio".

Para la primera autoridad municipal, "es nuestro compromiso continuar con esta política de ahorro, eliminando los gastos innecesarios y ofreciendo calidad y el mismo nivel de servicios imprescindibles para no rebajar ni un ápice la calidad de vida de los archeneros y archeneras". "Ha sido imprescindible, dentro de este Plan de Ahorro, por ejemplo, eliminar las subvenciones a todos los grupos políticos municipales y no mantener a ningún concejal liberado de la Corporación, entre otras medidas", dijo también.

La Alcaldesa finalizó asegurando que "tenemos claro tanto esta Alcaldesa como el Equipo de Gobierno Municipal que nuestra prioridad es seguir manteniendo el ahorro, pero sin desatender las necesidades más importantes de nuestros vecinos los archeneros y archeneras".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES