El Ayuntamiento de Archena baja los impuestos municipales de los ejercicios 2013 y 2014

El último Pleno Municipal ordinario ha aprobado con los votos sólo del Grupo Municipal Popular las ordenanzas municipales de impuestos, tasas y precios públicos para 2013 y 2014. Entre sus apartados más importantes, destaca la bajada del tipo impositivo de IBI por debajo incluso de lo marcado en el Plan de Saneamiento, es decir, de 0,610 al 0,590. Además, se mantiene la bonificación del IBI a familias numerosas, del 25 y 50 por ciento, según casos, así como también se contempla una bonificación especial a algunas urbanizaciones sin desarrollar todavía de hasta un 50 por ciento.

Tras la celebración del pleno, Patricia Fernández, Alcaldesa de Archena, dijo que "desde el Equipo de Gobierno Municipal seguimos muy sensibilizados hacia las familias archeneras que lo están pasando mal por la crisis que soportamos todos los españoles actualmente, por tanto, esta bajada de impuestos ha sido decisiva e importante y lo hemos con todo nuestro esfuerzo".

Otra medida dentro de las nuevas ordenanzas municipales de tasas y precios públicos ha sido la bonificación del impuesto de las plusvalías. Éstas han sufrido una importante bajada del tipo impositivo, del 25 al 15 por ciento, y una bonificación del 80 por ciento para el familiar del fallecido, en estos casos concretos. Son éstos algunos datos esenciales que contemplan estas nuevas ordenanzas municipales.

Finalmente, la Alcaldesa concluye que "seguimos demostrando con estas medidas nuestra más profunda sensibilidad y preocupación por todos los archeneros y archeneras que tienen problemas, y que pese a que desde otras administraciones se siguen subiendo tasas e impuestos, desde el Ayuntamiento hemos querido seguir bajando las obligaciones económicas municipales, sobre todo las más comunes y generales y que afectan a tantos vecinos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES