Procesión solemne y masiva del Corpus Christi en el día más grande de las Fiestas Patronales

Las fiestas Patronales del Corpus Christi llegaron ayer tarde a su máximo esplendor con la procesión del Santísimo por las calles más históricas de la localidad. Es el acto más solemne y grandioso de cuantos conforman el programa de estos festejos. Para archeros y archeneras, ayer fue ese jueves de los tres del año que relucen más que el sol con el cortejo festivo y religioso del muy venerado Corpus por las calles alfombradas de la Archena centenaria.

Representantes de todos los sectores de la localidad: sociales, culturales, religiosos, militares, festtivos e institucionales y por supuesto la práctica totalidad de la Corporación Municipal, presidida por la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, se dieron cita para acompañar en procesión al gran patrón de Archena. Antes se celebró una misa solemne cooficiada por todos los párrocos archeneros acompañados de sacerdotes del Valle de Ricote.

Archena organiza este cortejo por la tarde convirtiéndose así en la única poblacion que lo hace, gracias a una bula Papal de 1910 que la concedió. Pero con una salvedad, el Santísimo tiene que estar recogido en su Parroquia antees de que el último rayo de luz natural se pierda.

Esta procesión, además, se efectúa en Archena sobre alfombras de sal haciendo dibujos de colores sobre el suelo para que el Corpus procesione entre alfombras, entre flores, como si de un altar permanente se tratase. Es un homenaje de los vecinos y vecinas de Archena a su Patrón. Ayer más de una treintena de ellas lucieron a lo largo del recorrido, algunas de ellas medían hastas 80 metros de largo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES