500 aficionados del Athletic Club de Bilbao procedentes de toda España celebran en Archena su XLI Congreso Internacional de Peñas

Unas 500 personas pertenecientes a 60 peñas de aficionados del Athletic Club de Bilbao procedentes de toda España y una de Londres están participando en Archena en el XLI Congreso Internacional de Peñas de este legendario club vasco de fútbol.

Representantes de peñas con sede en Hellín, Cieza, Ibi, Lepe, El Ejido, Ciudad Real, Alcázar de San Juan, Astorga, Ibiza, Vall de Uxó, Madrid, Minglanilla y casi una veintena del propio País Vasco y del mismo Londres solo por citar algunas celebran desde el pasado viernes hasta esta tarde su congreso internacional en Archena.

En la inauguración, estuvieron presentes además de la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y los Concejales Fulgencio Garcia, Francisco Pérez y Andrés Rodríguez, los veteranos jugadores del Athletic Argoitia y Aguirre, Silvia Muriel, como representante de la directiva del Club, y María Jesús López, presidente de la Federación de Peñas Bilbainas del Sureste y Nicolás López, presidente de la peña organizadora de Archena.

Tras un intercambio de regalos y obsequios, a la Alcaldesa de Archena dos 'dantzaris' le dedicaron el 'Aurresku', la danza tradicional vasca. Y ésta en su despedida entonó el típico cántico de los leones de San Mamés.

El acto de inauguración del congreso finalizó con un concierto de música, un castillo de fuegos de artificio, y la visión en pantalla gigante (la del Cine Municipal de Verano) del partido de liga que se jugaba en esos momentos entre el Athletic y Celta.

Los archeneros les mostraron a los visitantes los principales rincones del municipio, una matanza típica de cerdo, un torneo de fútbol humano y una visita a la ciudad de Murcia.

El Congreso de clausura esta tarde y el próximo se ha anunciado se realizará en 2014 en Valverde del Camino (Huelva).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES