Presentados y bendecidos todos los elementos de la nueva cofradía 'Santas Mujeres de Jerusalém'

En una eucaristía celebrada ayer martes, se presentó la joven cofradía 'Santas Mujeres de Jerusalén', convirtiéndose así en la número 12 de la Semana Santa de Archena. Durante la misma, se procedió a bendecir la túnica que vestirán sus hermanos cofrades así como los báculos de mando y presidencia, junto al estandarte de dicha cofradía. También se bendijo el retablo donado a la iglesia donde se encuentran dos de las imágenes que forman parte de la cofradía, a saber María de Salome y María de Cleofás.

Después de la homilía, se ofreció a besar una reliquia de las santas mencionadas, que integrantes de la cofradía con mucho esfuerzo han conseguido traer de Marsella, donde se encuentra el sepulcro de las dos Santas. A dicha Eucaristía asistió la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández López, junto con otros miembros de la corporación municipal, el presidente del Cabildo Superior de Cofradías de Archena, Juan Pío Abenza, además de todos los representantes y presidentes de las demás hermandades y cofradías de Archena. También asistió el Nazareno del Año, Pedro José García. Al acto acudieron igualmente, representantes de cofradías de otros pueblos, como José Peñalver Sánchez, Presidente de la cofradía Santa María Magdalena de Lorquí.   

La cofradía se encuentra todavía en fase de creación de dos tronos y su intención es procesionar Viernes Santo por la noche y Domingo de Resurrección. El paso principal se llama "Santas mujeres de camino al Sepulcro", que esta compuesto por la Virgen del Consuelo, acompañada de las Santas María de Salome y María de Cleofás, seguidas de María Magdalena y cuyo boceto puede verse en la revista de Semana Santa de este año, según asegura el presidente de dicha cofradía, Juan José Ruiz, quien también explica que "vamos a intentar que todo esté apunto para procesionar definitivamente en 2014".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES