El Centro Social de Personas Mayores de Archena acoge a alumnos en prácticas de la Universidad de Murcia

Los universitarios están realizando desde el pasado mes de febrero talleres de manualidades y risoterapia con los usuarios del centro

Alumnos de Pedagogía y Educación Social de la Universidad de Murcia están completando su periodo de prácticas curriculares en el Centro Social de Personas Mayores de Archena, dependiente del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS).

El director general de Personas Mayores del IMAS, Enrique Pérez, explicó que "desde el pasado mes de febrero y durante el actual están desarrollando talleres de manualidades y risoterapia con los usuarios del Centro Social de Archena".

Pérez valoró las actividades desarrolladas por este grupo de alumnos ya que, según señaló, "contribuyen a que los mayores puedan divertirse, así como a que aprendan a mejorar la creatividad y la imaginación ganando confianza en sí mismos".

Este tipo de prácticas curriculares, indicó el director general, "fomentan los vínculos intergeneracionales y, además, aportan experiencia a los estudiantes, ya que posibilita la ruptura de estereotipos y la ejecución de actividades en grupo".

De este modo, desde el IMAS se colabora con la Universidad de Murcia para que los futuros profesionales tengan la oportunidad de mantener un contacto directo con la actividad del Educador Social y que puedan completar la formación académica recibida en la Facultad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES