La Policía Local de Archena participa en la campaña sobre el cinturón de seguridad y sistemas de retención infantiles

La Policía Local de Archena participará en la campaña de la Dirección General de Tráfico sobre "Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantiles (SRI)", que se llevará a cabo entre los días 11 al 17 de marzo.

El uso de sistemas de retención homologados, cinturón de seguridad y SRI, se ha venido demostrando como el sistema de Seguridad más sencillo, rentable y eficaz, en todo tipo de vías y trayectos.

Uno de los objetivos de la estrategia de Seguridad Vial es "lograr que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada para su peso y talla", es por ello, que la aplicación consecuente de la Ley sobre cinturones de seguridad por parte de los Agentes de Policía Local, es uno de los métodos más efectivos para aumentar y mantener un elevado índice del uso del cinturón entre ocupantes de vehículos.

Decálogo de razones que justifican su uso:

-        Reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente.

-        Protege de Salir despedido del habitáculo, así como de impactar contra el parabrisas.

-        En casco urbano, la posibilidad de resultar herido, grave o muerto es 5 veces menor si se lleva puesto el cinturón.

-        En una colisión frontal de un vehículo que circula a 80 km/h si sus pasajeros no llevan el cinturón de seguridad, el resultado suele ser de muerte o lesiones graves.

-        El cinturón alcanza la máxima efectividad en los vuelcos, donde se reduce un 77% el riesgo de muerte.

-        Los ocupantes de un vehículo se desplazan a igual velocidad que dicho vehículo y en  caso de frenada, el vehículo se detiene, pero los ocupantes se desplazan. Una colisión a 50 km/h equivale a caer de un segundo piso.

-        El cinturón de seguridad  funciona de forma complementaria  con el airbag, ya que este dispositivo por sí solo no es eficaz.

-     No utilizar el cinturón en los asientos traseros supone un grave riesgo. En un impacto frontal, la probabilidad de que un ocupante de los asientos de atrás golpee mortalmente a otro pasajero de los asientos de delante puede ser de hasta 8 veces mayor.

-        No llevar puesto el cinturón de seguridad es junto con la velocidad y conducir bajo los efectos del alcohol, uno de los principales factores en la producción de lesiones.

-        Llevar el cinturón reduce el riesgo de lesiones tanto del conductor como de los pasajeros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES