La Comunidad firma con Archena un convenio para simplificar e impulsar la creación de empresas

Es una iniciativa pionera de la Consejería de Universidades para favorecer la creación de empresas y apoyar el talento emprendedor

El municipio se convierte en el octavo de la Región que aprueba actuaciones encaminadas a poner en valor la contribución de los empresarios en la creación de riqueza y empleo en la localidad

Archena se ha convertido en 'Municipio Emprendedor' gracias al convenio suscrito hoy entre el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, y la alcaldesa de la localidad, Patricia Fernández, a través del cual se promoverán distintas acciones para favorecer la creación y el desarrollo de iniciativas empresariales emprendedoras.

Al respecto, el consejero José Ballesta señaló que "Archena es la octava localidad que se involucra en esta iniciativa", después de Alhama de Murcia, Cehegín, Molina de Segura, Yecla, Totana, Cartagena y Cieza.

El titular de Empresa destacó que "se trata de una actuación que el Gobierno regional, a través del Instituto de Fomento, realiza de forma pionera en España", y añadió que "con este acuerdo, ambas administraciones, regional y local, nos comprometemos a impulsar iniciativas tendentes a estimular el desarrollo empresarial local y generar empleo, creando un entorno propicio".

Asimismo, Ballesta declaró que la forma de este convenio "implica también un paso más en la agilización de los trámites que el emprendedor debe realizar ante las dos administraciones, lo que redunda en que estemos contribuyendo a una reducción de los tiempos hasta ahora necesarios para crear una empresa".

Medidas

La firma del convenio contempla un conjunto de medidas concretas que se desarrollarán en diferentes ámbitos de actuación, como son el fomento del espíritu emprendedor, la identificación de nichos de autoempleo con potencial en el entorno municipal, acciones de capacitación de emprendedores y empresarios, medidas de financiación y estímulos fiscales de ámbito municipal tendentes a favorecer el inicio de nuevas actividades empresariales, así como de simplificación administrativa y de agilización y reducción de trámites para la puesta en marcha mediante el impulso de la e-administración y consolidación de actividades empresariales.

También es objeto de este convenio la promoción y refuerzo de infraestructuras propias o ajenas que puedan albergar actividades en su fase inicial en condiciones ventajosas, así como la valorización de las infraestructuras empresariales existentes y el desarrollo de actividades de apoyo al tejido empresarial y potenciales emprendedores, a través de distintos instrumentos y a través de su integración en la Red Punto Pyme.

Por su parte, el Ayuntamiento de Archena se compromete a desarrollar actuaciones encaminadas a poner en valor la contribución de los empresarios en la creación de riqueza y empleo en el municipio, valorizando el rol de empresario como generador de riqueza para la sociedad, así como a contribuir en la implicación de los centros de Educación Primaria y Secundaria y los centros de Formación Profesional del municipio en proyectos de fomento del espíritu empresarial en edades tempranas.

La distinción 'Municipio Emprendedor' la otorga la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación a todos aquellos ayuntamientos de la Región que asuman el compromiso de implantar un paquete de medidas personalizadas para apoyar actividades empresariales en su localidad. Esta calificación está abierta a todos los ayuntamientos de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES