La Patrona la Virgen de la Salud regresa de nuevo a la población para celebrar un Octavario en su honor con motivo de su festividad

Unas 200 personas acompañaron ayer tarde a la Patrona de Archena, la Virgen de la Salud, desde su ermita-santuario en el Balneario hasta la Parroquia de San Juan Bautista donde se le ofreció una solemne misa de campaña en la plaza de la Iglesia antes de ser entronizada en la histórica iglesia parroquial.

En el trayecto, una gran número de romeros iba ataviado con el traje típico regional murciano, incluso los propios estantes del trono de la Virgen, organizadores junto a las dos parroquias del Octavario en honor a la Patrona que se va a celebrar hasta el domingo 30 de septiembre.

El motivo de esta celebración es la festividad de la Virgen durante este mes de septiembre. Entre las personas que participaron en este recorrido, figuraban también la Alcaldesa Patricia Fernández y el resto de ediles del Equipo de Gobierno, en su gran mayoria, también vestidos con el traje regional.

Las actividades del Octavario continuarán el sábado con el traslado de la Patrona hasta el Barrio de La Providencia y el domingo, día 30, después de la Misa en San Juan, vuelta de nuevo de la Virgen de la Salud hasta su Santuario en el Balneario.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES