Tercer día grande de las Fiestas de La Algaida

Carrera de cintas en bicicleta y más de mil personas en la tradicional convivencia de las gachasmigas del Río Muerto

Cerca de un millar de personas se concentraron ayer tarde en el Canal del Río Muerto para participar en la convivencia de las gachasmigas. Hubo bebida gratis para todos los comensales. Música, postres y ambiente festero antes de que comenzara el pasacalles tradicional de recogida de Reinas para iniciar la célebre, popular y tradicional carrera de cintas en bicicletas en el barrio de las Minas de La Algaida, en su tercer gran día de sus Patronales en honor a la Virgen del Rosario.

20 cintas bordadas a mano por jóvenes de la localidad, que eran las que personalmente colocaban a modo de trofeo al participante que acertaba a sacarlas de su anilla. Las peñas, con su disfraz correspondiente y que se aproximaban a la treintena, celebraban el descubrimiento de la cinta en el centro del recorrido de la carrera, cada vez que los participantes en bicicleta (20 inscritos inicialmente) acertaban a separarla del hilo que las sujetaba.

La fiesta continuó hasta bien entrada la noche en los refugios de cada peña situados en diferentes calles de la localidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES