El Concejal Socialista Antonio José Candel pide a la Alcaldesa una disculpa y rectificación por los insultos que le han sido vertidos

No es digno de una regidora municipal el abuso de poder que en los últimos tiempos está ejerciendo la Alcaldesa de Archena

El concejal socialista considera "sorprendente" su expulsión y posterior actitud de la Sra. Fernández llamándolo maleducado en una nota firmada por el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento, de lo cual le pedirá explicaciones en los próximos días y le solicitará formalmente una disculpa en los mismos medios en los que se hizo llegar dicha nota.

Candel explicó que intervino fuera del turno de palabra, para solicitar a la Alcaldesa de Archena que retirara los insultos de "no querer madrugar" y "gustarle poco trabajar", que la primera autoridad municipal vertió sobre los Grupos de la Oposición, al haber sido preguntada en todos los turnos de intervención del por qué de convocar un pleno a las 8 de la mañana, tan importante como el debate de los presupuestos de Archena para el año 2012, y en el que se limitó los turnos de palabra como nunca se había hecho.

Antonio José Candel afirmó que si bien es cierto que la Alcaldesa le expulsó casi al finalizar el pleno, después de llamarle al orden en tres ocasiones de manera muy rápida, y tras recriminarle los insultos que Patricia Fernández vertió sobre los grupos de la oposición, no es menos cierto que considera que el espectáculo ofrecido en el pasado pleno por la regidora municipal, no se corresponde con el de una persona con el poder que ella ostenta, de esta forma Candel aseguró, que es la tercera vez que en sesión plenaria Patricia Fernández acusa a los Grupos de la Oposición de ser como poco, unos "gandules" y que la dignidad de las personas y de los miembros de su Grupo Municipal jamás podrá estar en entredicho.

El Concejal socialista se reafirmó en su conducta y recalcó que no le faltará valor para volver a actuar de la misma forma, si la Alcaldesa de Archena reincide en su conducta prepotente, de insultar a los Grupos de la Oposición y del abuso de poder como aconteció en el último pleno.

A su juicio, el modo de regular el funcionamiento de las sesiones plenarias por parte de la Alcaldesa se puede mejorar enormemente, y no llegar a utilizar el valor de la mayoría absoluta para vilipendiar a los Grupos de la Oposición, cuyos concejales han sido elegidos tan democráticamente como la Señora Alcaldesa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES