El grupo folklórico "Virgen de la Salud", participa en Marbella en uno de los mejores festivales de España

El pasado 22 de Abril, el Grupo Folklórico "Virgen de la Salud"; regresó de Marbella, donde del 20 al 22 participó en el Festival Internacional de Folklore "Europealia 2012"; junto a grupos de Europa, y de otros continentes, participando en total 21 grupo.

Acompañó al grupo en su viaje la concejal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Archena, Magdalena Ortiz invitada por el Ayuntamiento de Marbella para formar parte del protocolo del festival y presidir los actos junto a grandes personalidades del mundo del folklore, cónsules de los países participantes, políticos…

El 21 de Abril, tras un largo desfile al llegar a la tribuna de autoridades la televisión autonómica comentaba; "ahora viene Murcia desde Archena el Grupo Folklórico "Virgen de la Salud", y una sonrisa especial en la tribuna ya que nos acompaña en ella la Concejal de Cultura de su Ayuntamiento. Para este día el grupo lució trajes rodaos con moño de picaporte y tocado de flor natural, las mujeres y zaragüel con negrilla, pañuelo a la cabeza, polainas y esparteñas de carretero los hombres.

Durante el desfile y por la afluencia de público, el grupo fue bailando y en varias ocasiones tuvo que parar para hacerse fotos con el público que presenciaba el desfile; después en el Palacio de Congresos se celebraba el festival, el grupo archenero bailó en primer lugar a petición de la organización, y antes de comenzar fue homenajeado por el grupo anfitrión en agradecimiento por dejarles participar en nuestro festival sin llevar parejas mixtas.

El grupo bailó; Murcianas, Malagueña del Campillo de los Jiménez, Parrandas del Chato y Jota del Campillo de Ojos.

El 22 de Abril, bailamos en el paseo marítimo junto a la playa, y el grupo lució una selección de trajes de la Región, traje cartagenero, traje de labor de la Región de Murcia y el Traje del Valle de Ricote, las mujeres y los hombres con traje de lujo, con un sol de justicia a las once de la mañana daba comienzo el Festival, con una masiva afluencia de público y una primera fila repleta de autoridades entre ellas nuestra Concejal de Cultura, en esta sesión el grupo bailó, Pardicas del Campillo de los Jiménez, Malagueña de Aledo, Parrandas de Puerto Lumbreras y Jota de Mazarrón.

Tras una comida de hermandad el grupo partía hacia Murcia con nuevas ilusiones de haber participado en un festival de esa categoría y porque muchos de los grupos participantes se interesaron por nuestros bailes y nuestro grupo para ir a sus festivales

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES