Gran participación y éxito de la III Convivencia de Jóvenes Cofrades de Archena

Ya es el tercer año consecutivo que la Comisión de Juventud del Cabildo Superior de Cofradías de Archena realiza esta convivencia de jóvenes de todas las Cofradías de Semana Santa de Archena.

Ayer sábado 14 de abril tuvo lugar en Archena la III Convivencia de Jóvenes Cofrades de esta localidad. Por tercer año consecutivo la Comisión de Juventud del Cabildo Superior de Cofradías, presidida por el joven David Cerezo, llevó a cabo el encuentro anual y convivencia de jóvenes de las doce cofradías que conforman la Semana Santa de Archena.

Tras un desayuno para todos los participantes a base de monas y rico chocolate caliente, tuvo lugar la presentación oficial. Tomaron la palabra en primer lugar D. Juan Pio Abenza, Presidente del Cabildo Superior de Cofradías, para dar la bienvenida a todos los jóvenes participantes de las diferentes cofradías de la localidad. Posteriormente intervino D. Mario Alcaraz, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Archena, Dª. Beatriz Guillamón, Nazarena del Año y Presidenta de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía, D. David Cerezo, presidente de la Comisión de Juventud del Cabildo, y por último D. Alfonso Alburquerque, párroco de la Iglesia S. Juan Bautista de Archena y capellán del Cabildo Superior de Cofradías.

Tras el acto de presentación tuvieron lugar diversos juegos al aire libre hasta llegar a la comida, y ya por la tarde un pequeño concierto de la Banda de tambores y cornetas de la Cofradía de la Santísima Cruz de los Espejos. Tras ésto se cerró la tarde con una procesión infantil y juvenil desde el auditorio municipal (lugar donde se realizó esta convivencia) hasta la sede del Cabildo. En la procesión participó la banda de la Santísima Cruz de los Espejos y la imagen del Cristo de la Misericordia, el cual fue portado a hombros por los más jóvenes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES