Presentación de una nueva publicación sobre las tradiciones y la historia de la población de Archena

'Archena, historia y tradiciones' es el libro guía que servirá a partir de ahora para turistas, visitantes y los propios archeneros para conocer la historia del pueblo de Archena y sus más representativas tradiciones, según el presidente de la Hermandad de Anderos de la Virgen de la Salud, Patrona de Archena, José María Gómez. También comentó en la presentación de dicha publicación que este es uno de los múltiples actos que se realizarán este año con motivo del 150 Aniversario del Hotel Termas (el más antiguo del complejo hotelero del Balneario).

En dicho acto, celebrado en uno de los salones del hotel León también del Balneario, Gómez estuvo acompañado del presidente de este complejo termal, Miguel Lloret, y la Concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Archena, Magdalena Ortiz, entre otros representantes.

El libro, a todo color y perfectamente ilustrado, consta de 50 páginas y se venderá a un precio simbólico en quioscos y librerías del municipio, oficinas de turismo y en los lugares de venta habitual del Balneario.

José María Gómez explicó además que esta es una primera edición, pero que se elaborarán más publicaciones similares, posteriormente, donde se contarán muchas más tradiciones y otros capítulos de la historia de la localidad, tan interesantes e intensos como los que ahora se han presentado en este primer libro.

Por su parte, tanto Miguel Lloret como la Concejala de Turismo coincidieron en que "esta es una iniciativa muy interesante y que aportará muchos más datos y conocimientos al archenero y al turista interesado en nuestra historia y tradiciones". Ambos también agradecieron este tipo de trabajos, "porque es otra magnífica forma de sentirse orgulloso de su pueblo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES