Alcaldesa y Directora de Prevención de Violencia de Género inauguran la XXII Semana de la Mujer que se desarrollará hasta el domingo

La Alcaldesa Patricia Fernández ha asegurado en el salón de actos del Museo de Archena esta mañana que "desde el Ayuntamiento pretendemos que desaparezca la discriminación de la mujer y seguiremos trabajando desde las administraciones en conseguir sensibilizar a toda la población de que somos iguales hombres y mujeres en el trabajo, en el hogar y en todos los aspectos y sectores de la vida". Con estas palabras, la primera autoridad municipal ha inaugurado la XXII Semana de la Mujer-2012, que durará hasta el próximo domingo y dentro de la cual está previsto que se desarrollen casi una decena de actos. En esta inauguración también ha estado presente la Directora de Prevención de Violencia de Género, Verónica López, y la responsable municipal de Igualdad, Manuela Moreno.

Entre el público, además de representantes y miembros de las seis asociaciones de mujeres que están inscritas, también asistieron Concejales del Equipo de Gobierno y alumnos y alumnas del Centro de Día para Personas con Discapacidad Intelectual, ya que éstos son los autores de la escultura en honor a la Mujer que después se descubrió.

Tras el acto de la inauguración, socias de los colectivos asistentes, y autoridades regionales y locales visitaron la muestra de los trabajos diversos que han realizado los miembros de estas asociaciones, que se halla en la sala de exposiciones del Museo.

Después de esta visita, Alcaldesa, Directora General y Concejales descubrieron en los jardines del museo la escultura 'Sofonisba'. Una obra dedicada a la mujer y que la han realizado los alumnos y alumnas del Centro de Día para Personas con Discapacidad Intelectual, que también asistieron al acto junto a sus monitores y responsables.

Durante la semana, las mujeres de las seis asociaciones llevarán a cabo un viaje cultural, varias tardes de cine y de manualidades, teatro y conciertos de música, entre otros. La semana finalizará el domingo con una ofrenda floral a la Patrona en el Balneario y la inauguración del Museo del Esparto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES