En próximos meses se incorporarán representantes de asociaciones y colectivos de todos los estamentos y sectores de la población

Primera reunión de la Comisión Municipal para la celebración del 550 Aniverario de la Fundación de Archena

La comisión técnica municipal conmemorativa del 550 Aniversario de la fundación de Archena se ha reunido esta mañana por primera vez, después de que el último pleno municipal celebrado días pasados aprobara la creación de una comisión especial para celebrar con diversos actos culturales, festivos, folclóricos y religiosos este aniversario de la firma de la Carta de Población de Archena, que se produjo en 1462.

Ha sido una primera toma de contacto y aportación y captación de ideas y proyectos de los técnicos de las Concejalías de Turismo, Educación, Cultura, Festejos, Protocolo y Prensa, Agricultura, Juventud, Igualdad y Servicios y la Alcaldesa y los Concejales de estas áreas municipales para plantear un primer guión de actos y reuniones.

La Alcaldesa Patricia Fernández quiere que en los próximos meses se incorporen representantes de todas las asociaciones y colectivos locales relacionados con este acontecimiento.

Como primeras actuaciones, se creará un logo identificativo de esta celebración. Además, se editará un folleto explicativo de la Carta Puebla y de los motivos de la conmemoración, que se repartirá gratuitamente por todos los hogares archeneros.

Se pretende, por otra parte, desarrollar actos culturales que expliquen esta celebración histórica, así como representaciones teatrales y concursos escolares relacionados con la efemérides.

La jornada grande y cuando se llevarían a cabo los actos centrales más importantes será el próximo 11 de septiembre, que es el día exacto en que se produce la firma de la Carta de Población de Archena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES