La alcaldesa de archena envía informes erroneos e incompletos al tribunal de cuentas

Pretende dilatar en el tiempo los dos expedientes abiertos que recaen sobre el Ayuntamiento de Archena

En el Pleno celebrado el lunes pasado día 6 de Febrero, a petición del Grupo Socialista, se tuvo acceso a la documentación de los dos expedientes que el Ayuntamiento de Archena tiene abiertos en el Tribunal de Cuentas, en concreto se trata de uno por la construcción de un muro ejecutado fuera del plazo y en el que la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Murcia se ha pronunciado "acreditandose un menoscabo y perjuicio al Ayuntamiento de 68.000€ que deberá ser remitido al Tribunal de Cuentas para que determine si existe o no responsabilidad contable".

El segundo expediente trata sobre la prescipción de derechos de cobro por cuotas de urbanización de tres unidades de actuación y de el tema ASISA, en la que está involucrada la Sra. Alcaldesa Patricia Fernández López por altas indebidas en dicha póliza de seguro privado que solo correspondía a los funcionarios municipales.

El citado tribunal ha requerido en numerosas ocasiones que se le remitan una serie de documentación para poder resolver los expedientes indicados, hemos podido comprobar que la documentación requerida por dicho Tribunal ha sido remitida por la Sra. Alcaldesa con errores graves en uno de los documentos referente a los cobros realizados de las unidades de actuación, e incompletos en otro con el único fin de que no se pueda notificar a las personas que por razón de cargo en las fechas indicadas autorizaron pagos indebidamente efectuados y controlaron las altas y bajas en el personal en la poliza de ASISA suscrita por el Ayuntamiento.

Según el Portavoz Municipal Pedro Antonio Abad, se trata de una irresponsabilidad mayúscula efectuada con premeditación con el único fin de no colaborar con la justicia y con los órganos fiscalizadores del Estado, que en definitiva son los que velan para que todo el dinero de los contribuyentes se aplique como ordena la ley. Después de más de 16 años de Gobierno, el Partido Popular de Archena, cree que está por encima de la ley y utiliza todos los medios a su alcance para obstaculizar la acción de ella.

De la documentación analizada el Portavoz Socialista afirmó estar en posesión de documentación referida a un pago de más de 125.000€ sin estar firmada la transferencia ni los documentos contables por las personas autorizadas para realizar pagos por cuenta del Ayuntamiento de Archena. Una irregularidad fragante que pensamos denunciar a los organismos correspondientes para depurar responsabilidades y restituir a las arcas municipales la cantidad indebidamente pagada que es de todos los archeneros, ese es nuestro compromiso con nuestros vecinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES