El PSOE denuncia la parálisis de gobierno del PP de Archena

El Portavoz Municipal del PSOE, Pedro Antonio Abad y la Secretaria General de la Agrupación local del PSOE, han denunciado hoy en rueda de prensa la parálisis en la acción de gobierno del PP.

Pedro Antonio Abad ha valorado el pleno ordinario celebrado el próximo lunes en donde solo se recogió un punto de gestión, el 550 aniversario de la Villa de Archena

Según Abad Medina, "si no fuera por las iniciativas de los grupos políticos de la oposición no tendríamos puntos a debatir"

Según han demostrado los socialistas la falta de iniciativas se ve claramente, no solo en los plenos ordinarios sino  en las actas de la Junta de Gobierno Local que se celebran cada semana, donde en los últimos meses la mayoría de las actas recogen varios puntos que se realizan en menos de 45 minutos.

El portavoz socialista por contra anunció las iniciativas que el grupo presentó al pleno y que se pueden dividir dos bloques uno de falta  de mantenimiento del pueblo y otro, más importante,  que es el de los recortes en las ayudas sociales.

Los socialistas llevaron al pasado pleno una iniciativa para generar empleo en nuestro municipio a través de la entidad de conservación del polígono industrial, moción rechazada por los grupos popular y de UiDP. De la misma forma preguntaron por diferentes cuestiones educativas y medioambientales de nuestro municipio, así mismo como por la terminación de la guardería municipal de la Algaida y del Centro Ocupacional del Otro Lao, obras que llevan paralizadas desde hace mas de dos años, en el mejor de los casos y que el grupo popular no supo responder.

Pedro Antonio Abad, declaró que la Alcaldesa Patricia Fernández (PP) y su equipo han apostado durante cinco meses por secuestrar el debate político, poniendo continuas trabas a las propuestas del Grupo Socialista, así como a las preguntas para solucionar la vida de los vecinos, no dando explicaciones en los diferentes plenos, acortando la exposición de argumentos de los miembros de la oposición, así como limitando la presentación de propuestas y turnos de réplica y contra réplica.

Por último Pedro Antonio Abad declaró que el Grupo Socialista va a seguir haciendo propuestas y presentando iniciativas  a los plenos para suplir la falta gestión del gobierno municipal del PP.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES