Pedro Antonio Abad: " Archena no contará con 177.000€ mensuales por ocultar las cuentas del año 2010"

El Concejal de Hacienda se niega a cumplir con la ley de morosidad aduciendo que otras administraciones tampoco la cumplen

La irresponsabilidad del Equipo Económico del Partido Popular, con su Alcaldesa a la cabeza, ha provocado esta situación, pues el Grupo Municipal socialista viene denunciando reiteradamente que las cuentas de nuestro Ayuntamiento están maquilladas y que no reflejan la realidad financiera del mismo.

El Ayuntamiento de Archena tiene expedientes abiertos ante el Tribunal de Cuentas por no cumplir con sus obligaciones de información de las cuentas municipales. Son numerosas las veces que el anterior Alcalde ha tenido que ir a declarar a la Sede Central de dicho tribunal en Madrid, para dar explicaciones junto con el abogado municipal, que al final ha sido nombrado para representar al Ayuntamiento ante dicho tribunal. ¿ Cuántos expedientes tiene abiertos nuestro Ayuntamiento por irregularidades? ¿Un funcionario puede asumir la responsabilidad política ante el Tribunal de Cuentas?

Además queremos denunciar que la Comunidad Autónoma, así como otras Administraciones de las que ha recibido subvenciones le viene reclamando la devolución de las subvenciones recibidas por el Ayuntamiento y los intereses de las mismas por no haberlas podido justificar debidamente, ya que el dinero se ha utilizado para otros fines. Esta situación conlleva que no se terminen obras como la Guardería de la Pedanía de la Algaida, subvencionada en su origen al 100% por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y la obra que está a medio terminar sea pagada con los impuestos de todos los vecinos.

Otro ejemplo de la ineficacia del Equipo de Gobierno del Partido Popular, y en particular de su Concejal de Hacienda, es que ante una pregunta del responsable económico del Grupo Municipal Socialista, Atilano Guillén en el último Pleno ordinario sobre el cumplimiento de la Ley contra la morosidad, que obliga a los Ayuntamientos a facilitar la relación de facturas pendientes de pago de manera trimestral, éste contesto que no cumpliría la ley porque otras administraciones tampoco la cumplen. Este mismo Concejal manifestó que no sabían cuál era la situación económica del Ayuntamiento y que enviarían una carta a todos los proveedores y acreedores para saber a cuánto ascendía la deuda. Esta carta jamás ha salido del Ayuntamiento porque verdaderamente no se quiere saber cuál es la situación económica real, rechazando reiteradamente las propuestas de los grupos de oposición demandando una auditoría externa.

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro Antonio Abad exigió que "de manera inmediata se elabore la liquidación de la cuenta general del año 2010 y se convoque un pleno extraordinario y urgente para su aprobación, pues no nos podemos permitir el dejar de percibir ni un solo euro en estos momentos tan dramáticos para la economía municipal".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES