Moción de Unión Independiente del Pueblo al Pleno

Ante la difícil situación económica que están sufriendo las empresas archeneras, desde Unión Independiente del Pueblo se ha presentado una moción para su debate y aprobación por el Pleno Municipal, con la finalidad de que a las empresas de la localidad se les compensen las deudas que tengan con el Ayuntamiento, por impuestos y tasas, y de esta forma disminuir parte de esa deuda que el Consistorio tiene con ellos.

Entendemos desde UIdP que la situación de liquidez de las empresas se agrava cuando deben hacer frente a pagos al Ayuntamiento y en algunos casos es totalmente imposible hacer frente a esas obligaciones con la administración, produciéndose por esa imposibilidad de impago el aumento de recargos e intereses y dándose la circunstancia de que éste les adeuda importantes cantidades económicas.

Aunque entendemos que esta no es la medida definitiva, ya que lo coherente sería que el Ayuntamiento estableciera una clara planificación, indicando las fechas en las que sufragará la deuda con cada uno de los acreedores, medida que exigiremos desde UIdP continuamente. Con esta pequeña compensación de parte de la deuda, al menos evitará que se agraven las dificultades por las que están pasando nuestras empresas y no se llegue a la situación de petición de esas obligaciones fiscales en vía ejecutiva.

Así mismo se ha presentado otra moción solicitando que todos los Grupos políticos con representación en Archena y que hayan obtenido sufragios superiores al 5% en las mesas electorales de la Algaida, estén representados, con voz pero sin voto, en la Junta Vecinal. Es decir, estableciendo la representación que marca la Ley D'hont de cinco vocales (3 PP y 2 PSOE) con voz y voto, pero incluyendo un representante por cada grupo político que no ha obtenido representación, pero que su resultado fue superior al 5%, con voz pero sin voto (en este caso UIdP e IU). Consideramos que esta medida daría voz en la Junta Vecinal, a un importante número de vecinos que en la actualidad no la tienen y no dejaría marginados, políticamente, a 209 personas que no se han identificado con su voto ni con el PP ni con el PSOE.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES