Los grupos festeros de Moros y Cristianos de Archena fueron galardonados por su contribución y engrandecimiento de este festejo

Todos los grupos festeros de Moros y Cristianos de Archena fueron galardonados ayer noche por la primera autoridad municipal de Archena, por su contribución y engrandecimiento de este festejo, recientemente incorporado a las Patronales del Corpus y Virgen de la Salud.

La Alcaldesa, Patricia Fernández, acompañada del Concejal de Festejos, Fulgencio García, entregó como reconocimiento, en un acto oficial celebrado en el Salón de Plenos, unos diplomas de distinción a kábilas y mesnadas archeneras. Tras este acto institucional, Patricia Fernández aseguró sentirse "muy agradecida por el esfuerzo realizado por todos y cada uno de los festeros integrantes de estos grupos, y que gracias a ellos se ha conseguido que aumente la popularidad y la participación en las Fiestas del Corpus".

Así mismo recibieron también los mismos diplomas los cargos festeros de 2011: el Embajador Moro, Miguel Lloret (Director del Balneario), y Esteban Ríos (empresario archenero).

Las fiestas de Moros y Cristianos del Corpus se están celebrando desde 2008 en su renovación, ya que en la década de los noventa del siglo XX ya se llevaron a cabo durante varios años. La componen actualmente 5 kábilas moras y 2 mesnadas cristianas. Se desarrollan dentro de la programación tradicional de las Fiestas Patronales de Archena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES