Toma de posesión del nuevo Alcalde-Pedáneo de La Algaida, Andrés Luna, y de la Junta Vecinal de dicha pedanía, formada casi íntegramente por mujeres

Andrés Luna Campuzano, número 2 de la lista del Grupo Popular Municipal de Archena, Primer Teniente de Alcalde del Equipo de Gobierno actual, Portavoz Municipal y titular de Obras Públicas y Personal, nacido y residente en la pedanía archenera de La Algaida, se convirtió ayer noche en el nuevo Alcalde-Pedáneo de esta pedanía, la de más población del municipio, unos 3.000 habitantes.

Con un salón de actos a rebosar, y presidiendo la nueva Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, Luna recibió de manos del anterior Pedáneo, Pedro José Martínez (también del PP), la Vara de Mando del cargo de Presidente de la Junta de Vecinos o Alcalde-Pedáneo. Andrés Luna recibió los tres votos de su Grupo Popular frente a los 2 votos que obtuvo Eva Maria Abad, la otra candidata, de su Grupo Socialista.

El nuevo Alcalde-Pedáneo de La Algaida está casado, tiene 2 hijos y 45 años de edad, concejal por el PP en el Ayuntamiento de Archena desde 1995 hasta 2007, y Presidente de la Junta Vecinal de esta pedanía durante seis años hasta 2007. Dijo tras su nombramiento, que las sesiones ordinarias del pleno de la Junta se seguirán celebrando como actualmente, es decir, trimestralmente, el último jueves de los meses de enero, abril. Julio y octubre. Y las sesiones extraordinarias, se desarrollarán según lo dispuesto en el Reglamento de la Junta de Vecinos de La Algaida.

Además de vecinos de la pedanía, también asistieron gran parte del Equipo de Gobierno Municipal, concejales del PSOE y el anterior Alcalde de Archena y ahora recién nombrado Secretario General de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, Manuel Marcos Sánchez Cervantes,.

La nueva Junta Vecinal está formada por cinco personas, Presidente o Alcalde-Pedáneo Andrés Luna, y cuatro mujeres, Alicia Medina y María Ángeles Contreras, por el PP, y Eva María Abad y Maria Dolores Medina, por el PSOE.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES