"Archena es deporte" reúne a más de 300 jóvenes

Más de 300 jóvenes se congregaron este sábado, dia 16, para participar en el programa lúdico-deportivo "Archena es deporte". Fue una jornada de práctica deportiva y convivencia destinada a todos los archeneros. Jesús Anselmo García Campuzano, edil de Deportes y Festejos, explicó que "es una iniciativa muy acertada, en cuanto a que tenemos la posibilidad de participar en múltiples disciplinas deportivas, a la vez que se disfruta de un día de comida y convivencia."

Aunque la participación estaba limitada a los 14 años en adelante, también participaron niños más pequeños en las exhibiciones de Taekwondo o los talleres de spinning o danza del vientre. "Queremos fomentar el deporte en el municipio. Estas jornadas tienen una gran participación, desde chicos menores de diez años, hasta mayores de 80 con la gimnasia. Es un día de encuentros de clubes y asociaciones deportivas que son los que, en el fondo, organizan todo esto." Patricia Fernández López, Primera Teniente de Alcalde de Archena.

Los deportes realizados fueron ajedrez, fútbol 7, frontón,  fútbol  sala, petanca, tenis, tenis de mesa, futbolín y minivoley. Además, hubo exhibiciones de taekwondo, spinning o geronto-gimnasia. "Esto está muy bien organizado. Da gusto que haya bastante gente para jugar y hacerlo de esta manera", expresa Pablo Piñero, subcampeón en el torneo de fútbol sala.

Con más de 300 inscripciones en los distintos deportes, el día de participación fue completo. Para finalizar, una paella gigante esperó tanto a los participantes como a todo el público asistente para comer en esta jornada de convivencia."La verdad es que no me esperaba que esto fuera así. La gente se implica mucho y está bastante bien. El año que viene seguro que me apunto", comentó Antonio Alcaraz Melgarejo, de 20 años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES