Murcia

Portal de Archena
www.portaldearchena.es
Portal de Archena
www.portaldearchena.es

Archena - EspañolArchena - Ingles
detalle de Archena

 

Los alumnos de los colegios archeneros de 3º, 4º y 5º de Primaria aprenden educación vial con la Policía Local (30/03/2011)

Unos 700 alumnos de los seis colegios públicos de Archena han participado durante casi dos semanas (del 8 al 23 de marzo) de diversas actividades formativas sobre Educación Vial, impartidas por la Policía Local de Archena, en coordinación con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Archena, y dirigidas por el Cabo José Velasco, encargado del área. En concreto este curso iba a destinado a los alumnos de 3º, 4º y 5º de Primaria.

Según informa el propio Velasco, los contenidos de las clases se basaron principalmente en una charla teórica sobre las normas y el comportamiento en la circulación, la seguridad, el respeto a los demás usuarios de la vía, la importancia de conocer y obedecer  las señales de tráfico y  en especial, se hizo incidencia en el uso de la bicicleta,  tanto en vía urbana como interurbana,  ya que este es el vehículo empleado por los alumnos habitualmente para sus desplazamientos y diversión.

En dichas actividades también se visualizó un vídeo acerca del uso de la misma. Los contenidos de las clases han pretendido desarrollar en el alumnado el sentido de la responsabilidad referido a su conducción, por ello junto al análisis de las normas de circulación presentes en el Reglamento General de Circulación, se han expuesto otras cuestiones que atañen a un mejor conocimiento del vehículo, de sus principios físicos y de sus posibilidades y limitaciones.

Por otra parte, también se expuso a los alumnos el Protocolo de Actuación y la forma de comportarse ante un accidente de tráfico.

Finalmente se realizó también en todos los colegios, un coloquio donde los alumnos transmitieron sus dudas e inquietudes a los Policías Locales acerca de la Seguridad Vial. 

Hay que destacar que en cada colegio donde se ha impartido ‘Educación Vial’ ha participado el Policía Tutor asignado al mismo, haciendo una presentación de la figura del Policía Tutor y dándose a conocer ante los alumnos.

Fuente: Ayuntamiento de Archena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información