Diez monolitos muestran en Archena la vida y obra del poeta Vicente Medina

La actuación forma parte del proyecto 'Señalización Turística del municipio de Archena', para el cual la Consejería de Cultura y Turismo ha invertido 57.000 euros

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, inauguró hoy junto con el alcalde de Archena, Manuel-Marcos Sánchez, los diez monolitos que mostrarán la vida y obra del poeta archenero Vicente Medina, y que se ubicarán en el Paseo del Río Segura de Archena. La actuación se enmarca, junto con otras iniciativas de promoción turística de la localidad, dentro del proyecto 'Señalización Turística del municipio de Archena', para el cual la Consejería de Cultura y Turismo ha invertido 57.000 euros.

Posteriormente tuvo lugar una visita a la Escuela Municipal de Música de Archena, recientemente inaugurada, y que contó también con la presencia de la directora de la misma, María Isabel Alcolea. Durante la visita tuvo lugar un concierto de las dos orquestas que pertenecen a la escuela, la orquesta de guitarras 'Anacrusa' y la orquesta 'A'Kontratiempo.

La construcción de la nueva Escuela de Música supone la remodelación integral del Colegio Público Río Segura (las antiguas 'escuelas del río'), acondicionamiento de la cubierta, aislamiento térmico y acústico, diversas reformas integrales de suelos, tabiques y carpintería. También se han eliminado las barreras arquitectónicas convirtiéndose en un espacio accesible con un ascensor que favorece la movilidad.

En el salón de actos y conciertos, la escuela de música expone un mural del pintor murciano José María Párraga. La nueva escuela, además, ha sido diseñada por los arquitectos archeneros Alberto Gil y María José Guillén.

La escuela tiene una capacidad para un total de 400 alumnos matriculados y se imparten clases de Lenguaje Musical, Coro, Iniciación a la Música, Conjunto Instrumental, Guitarra, Guitarra Eléctrica, Bajo Eléctrico, Percusión, Batería, Trombón, Trompeta, Piano, Flauta, Clarinete y Saxofón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES