Bascuñana asiste a las actividades del programa de participación familiar en la Residencia Nuevo Azahar de Archena

El centro acogió una fiesta y un concurso de disfraces entre residentes y familiares

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, asistió hoy a las actividades organizadas en la Residencia Nuevo Azahar, de Archena, pertenecientes al Programa de Participación Familiar (PPF) que se está desarrollando en los distintos centros de mayores de la Región.

Le acompañaron durante su visita los directores generales de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión, Juan Castaño, y de Asuntos Sociales, Igualdad e Inmigración, Leopoldo Navarro, el director nacional del Área Sociosanitaria de Diagrama, Daniel Navalón, y el director de la residencia, Juan Díaz.

El Programa de Participación Familiar consistió en una fiesta-concurso de disfraces, una mesa redonda radiofónica y una merienda entre residentes y familiares.

El PPF surge con el objetivo de dotar de pautas y herramientas a las familias de las personas mayores residentes que favorezcan una mejor comprensión de su situación y de la de sus familiares del proceso de envejecimiento, así como de la importancia de las relaciones sociales y afectivas para los mayores.

A su vez, el programa sirve de apoyo para la familia, ya que se convierte en punto de encuentro, conocimiento e intercambio de opiniones y experiencias con los profesionales de la residencia y con otros familiares.

La residencia Nuevo Azahar tiene una capacidad de 160 plazas, de ellas 130 residenciales y 30 destinadas a estancias diurnas. La Comunidad Autónoma tiene contratadas 30 por un importe de 404.464 euros para el presente año. El contrato se prolonga hasta el 15 de junio de 2012.

En la planta baja hay habitaciones para residentes y otras para personas con deterioro cognitivo leve, así como dependencias para estancias diurnas. En la primera se ubican los internos con demencias y discapacidades psíquicas graves, y en la segunda planta se encuentran los usuarios encamados, con movilidad muy reducida y deterioro cognitivo muy grave.

El centro dispone de 29 trabajadores que atienden las áreas de salud, atención médica y sanitaria, enfermería y nutrición, coordinadas con el sistema público de Salud. A éstas se unen las áreas psicosocial (atención social, sociofamiliar y sociocultural) y ocupacional (atención en terapia ocupacional, psicoterapia y psicología).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES