Aclaraciones del Alcalde Pedáneo de La Algaida sobre el acto de presentación de UidP el pasado viernes

El Alcalde Pedáneo de La Algaida, Pedro José Martínez Hernández, ha aclarado esta mañana que "en ningún momento nadie dio órdenes para cerrar la sala del Centro Cívico de La Algaida e impedir así el acto de presentación del nuevo partido UidP el pasado viernes. No es verdad lo que explican fuentes de dicha formación política sobre este asunto, porque nosotros teniamos confirmado que era a las 19,00 horas el acto, y siempre hemos mantenido y explicado que todos los centros municipales tienen un horario de apertura y otro de cierre, y el de La Algaida, también. Dicho partido político el acto lo comenzó más tarde de la hora oficial de cierre del local, es decir, a las 20,30 horas, y claro, el conserje cumpliendo su horario laboral indicó a los allí presentes que se tenian que marchar porque había pasado con creces la hora de cierre. Pero que también pasa con la biblioteca y otras dependencias. No ocurrió nada más". El Alcalde Pedáneo quiere explicar así la información que ha aparecido en algunos medios de comunicación sobre que el Pedáneo trató de impedir la celebración de la presentación del partido UidP en La Algaida al cerrar las dependencias a la hora de cierre oficial.

Sigue insistiendo Martínez Hernández en que, "además, un dia antes oí que el acto iba a comenzar más tarde de misma hora que cerraba el local, y se lo advertí a miembros de este partido, no obteniendo respuesta alguna".

Por último, Pedro José Martinez aclara que "no hay polémica sobre este asunto. Es lo que los miembros de UidP quieran provocar, porque todas las dependencias públicas tienen un horario y este horario hay que respetarlo porque son trabajadores los que abren y cierran esos locales y no se pueden pagar horas extraordinarias por la profunda crisis en la que estamos metidos todos. Además, debemos de tener en cuenta que UidP todavía no es grupo municipal establecido legalmente, y por tanto, para cualquier acto debe de cumplir las condiciones que se les indica a cualquier asociación o colectivo del municipio. Tampoco estamos todavía en campaña electoral oficial para tener que someternos al horario y las dependencias que marca la ley electoral, precisamente".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES