El Pleno aprueba por unanimidad conceder la Medalla de Oro de la Villa al Balneario de Archena

El Pleno Municipal Ordinario que se ha celebrado esta mañana ha aprobado por unanimidad de los tres Grupos Políticos Municipales (PP, PSOE e IU-LV) conceder la Medalla de Oro de la Villa de Archena al Balneario de Archena. Todos los Concejales coincidieron en los argumentos para esta concesión: Es una referencia nacional e internacional, sigue portando el nombre de Archena por todos los países del mundo, es la mayor empresa de Archena, se sigue encontrando entre las mejores de España y es una institución de muchos siglos de historia. Además, el portavoz socialista aportó que actualmente se encuentra entre los 20 mejores balnearios de Europa. El Alcalde finalizó sobre este asunto que todavía estaba por concretar el día y la fecha de la entrega de esta distinción de oro.

También se aprobó por 12 votos a favor (PP y PSOE) y 2 en contra (IU-LV) la propuesta de reducción de retribuciones de los miembros de la Corporación Municipal, que consisten en un 5 por ciento para los ediles liberados, y los no liberados reducción de 50 euros de sus cantidades fijas mensuales. A los Grupos Políticos Municipales se les rebajarán ciertas cantidades al mes, así como a cada uno de los ediles del resto de grupos políticos municipales. Igualmente se han suprimido un gran número de líneas de teléfonos móviles, tanto a Concejales como a técnicos y funcionarios del Ayuntamiento.

Igualmente se aprobó otra moción del Grupo Popular por 8 votos a favor (PP)  y 6 abstenciones (PSOE e IU-LV) para que la institución local inste al Gobierno de la Nación a que éste rechace la prolongación por Ley de la edad de jubilación a los 67 años.

Una moción de IU-LV contra la subida del precio de la luz también se aprobó con los votos del PP e IU-LV (10) y 4 en contra (PSOE). Ángel Verdú (de IU-LV) defendió su moción argumentando que “esta era una medida regresiva y antisocial, así como un brutal incremento. No es real el déficit tarifario que se alega para esta subida. Creemos que esta subida es una subordinación del Gobierno a Iberdrola”. Dijo por último que por estos motivos el Ayuntamiento instará al Gobierno de España a paralizar dicha subida de la luz. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES