Murcia

Portal de Archena
www.portaldearchena.es
Portal de Archena
www.portaldearchena.es

Archena - EspañolArchena - Ingles
detalle de Archena

 

Moros y Cristianos de Archena celebran este fin de semana su primer Medio Año Festero (28/01/2011)

La Junta Central de Fiestas de Moros y Cristianos del Corpus y Virgen de la Salud de Archena ha organizado para este fin de semana la 1ª edición del Medio Año Festero con participación de todas las kábilas moras y grupos cristianos locales.

El sábado, a partir de las 19,30 horas, cuatro ilustres festeros, y en algunos casos fundadores de las fiestas de sus respectivas poblaciones, protagonizarán una mesa redonda para explicar y responder a cuantas dudas surjan entre los asistentes sobre sus experiencias festeras en las localidades de donde proceden. Se trata de Alfonso Morenilla y José Emilio Martínez, secretario y vocal de la Comisión de Festejos de Caravaca, y de Luis Llácer y Luís García, presidente y fundador respectivamente de Templarios de Murcia. Llácer además expondrá sobre su experiencia también en las fiestas de Alcoy.

Más tarde, un Quinteto de Música Clásica interpretará el himno de las fiestas de Moros y Cristianos de Archena ‘Archena, en fiestas’ de Jesús Cruz.

El domingo por la mañana, a partir de las 12,30 horas, las cuatro kábilas moras ‘Almohades’, ‘Jaira’, ‘Tuareg’ y ‘Mudéjares’ y el Grupo Cristiano ‘Orden de San Juan  de Jerusalém’ realizarán un pasacalles con charanga musical por calles y plazas céntricas para terminar en una comida de convivencia en las dependencias del Cine Municipal de Verano.

Para esta próximas de las fiestas patronales del Corpus y Virgen de la Salud de Archena, a celebrar a finales de junio, está previsto que se incorporen al festejo una nueva kábila y otro grupo cristiano.

Fuente: Ayuntamiento de Archena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información