Murcia

Portal de Archena
www.portaldearchena.es
Portal de Archena
www.portaldearchena.es

Archena - EspañolArchena - Ingles
detalle de Archena

 

Obras Públicas licita las obras del nuevo puente sobre el río Segura en Archena (02/01/2011)

El director general de Carreteras, José Guijarro, informó hoy sobre la licitación de las obras del nuevo puente sobre el río Segura en Archena por importe de 2.502.035 euros, según refleja el Boletín Oficial de la Región de Murcia, que establece un plazo de 26 días naturales a partir del 16 de diciembre para que las empresas interesadas presenten sus ofertas.

El director general indicó que "la colaboración y el interés del Ayuntamiento de Archena en esta actuación permitirán construir un nuevo puente con una longitud de 170 metros y una anchura de trece, con un carril por sentido y dos aceras para el tránsito peatonal, de tal forma que se garantizará una conducción cómoda y segura por el mismo en todo momento".

En lo que respecta a la iluminación del puente, también se mejorará gracias a la instalación de barandillas de protección retroiluminadas y a un nuevo sistema de alumbrado en toda la zona, "que permitirán garantizar una visibilidad nocturna de gran calidad, evitando siniestros durante la noche, que es uno de los momentos de más riesgo para los conductores".

Por otro lado, estas obras mejorarán los accesos a Archena del tráfico proveniente de la autovía A-30 (Cartagena-Albacete), a través de la RM-554, y la travesía de la localidad (T-554). Además, la actuación optimizará la fluidez de una gran cantidad de desplazamientos interurbanos para los más de 15.000 conductores que la atraviesan diariamente.

"De este modo, gracias a la colaboración de entre la Corporación local y el Gobierno regional, mejoramos una de las carreteras más transitadas de nuestra Comunidad Autónoma, y satisfacemos una demanda histórica de los ciudadanos del municipio, quienes además verán como el puente metálico existente en la actualidad, con un gran valor cultural, será trasladado garantizando la conservación del patrimonio arquitectónico de la localidad", concluyó José Guijarro.

Fuente: CARM
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información