Murcia

Portal de Archena
www.portaldearchena.es
Portal de Archena
www.portaldearchena.es

Archena - EspañolArchena - Ingles
detalle de Archena

 

Sotoca inaugura en Archena un taller de empleo que formará a 24 desempleados (23/11/2010)

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, acompañado por el alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez, inauguró el Taller de Empleo 'Capellanía' en el que se formarán 24 desempleados de esa localidad, en las especialidades de albañilería y restauración de espacios urbanos, y que ha supuesto una inversión de 518.000 euros.

Sotoca indicó que este tipo de iniciativas "son imprescindibles en momentos de crisis, en los que debemos apostar por proyectos y actuaciones que mejoren la empleabilidad de los desempleados", y destacó que estos talleres permiten a los parados aprender un oficio, al tiempo que realizan un trabajo productivo en obras de interés general y social. Estos alumnos trabajarán en la mejora del vivero municipal, los jardines de la Rotonda de Capellanía, del Guerrero Ibérico o el Jardín de los Polvorines.

Asimismo, el consejero Sotoca visitó las aulas donde 27 desempleados cursan varios programas de Cualificación Profesional Inicial en las familias profesionales Agraria y de Administración y Gestión, en los que la Consejería ha invertido más de 86.000 euros. Programas que, según el consejero, "suponen oportunidades de futuro para los desempleados, que les abrirá nuevas puertas laborales y educativas, bien para encontrar un empleo o para acceder a ciclos de formación profesional".

En consejero recordó el esfuerzo que está realizando el Gobierno regional para impulsar el empleo en el ámbito local y aseguró que la Consejería ha invertido durante este año en el municipio de Archena 1,2 millones de euros en diversos programas de formación y empleo.

Fuente: CARM
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información