El Cabildo Superior de Cofradias de Archena organiza la campaña de la II Despensa Solidaria

Será desde hoy día 15 de noviembre hasta el próximo 17 de diciembre. Ya cuenta con la aportación inicial de 2.3000 kilos de comida donados por las diferentes Cofradías y el propio Cabildo.

Por segundo año consecutivo, el Cabildo Superior de Cofradías y Hermandades de Archena organiza la Despensa Solidaria.

La campaña parte de inicio con una aportación de 2.200 kilos de alimentos por parte de las diferentes Cofradías y Hermandades y el propio Cabildo Superior de Cofradías de Archena. Se llevará a cabo entre el 15 de noviembre y el 17 de diciembre.

El Cabildo, en la reunión ordinaria del 25 de octubre pasado acordó emprender una campaña de recogida de alimentos de primera de necesidad no perecederos(aceite, arroz, leche, pastas, azúcar, conservas, etc.) con el fin de ayudar a paliar la actual situación de precariedad de gran cantidad de familias en esta localidad. Dicha iniciativa nace con el nombre de "Despensa Solidaria".

En principio esta Despensa Solidaria ya cuenta con un mínimo de alimentos garantizados, ya que cada Cofradía se ha comprometido a aportar desde sus correspondiente Directivas o Juntas de Gobierno 100 kilos, otros 100 kilos que serán a aportados por los hermanos de las diferentes cofradías ,además de otros 100 que donará el Cabildo Superior de Cofradías como tal, con lo que se parte con una recogida inicial como punto de partida de la campaña de 2300 kilos. También se pretende implicar a Colegios de la localidad, asociaciones religiosas, culturales, políticas,etc. Hay que decir que en esta campaña también se puede aportar ropa de abrigo (mantas, sábanas, etc.).

Es muy importante destacar aquí que todo lo recogido será entregado directamente a Cáritas Archena, desde donde se ocuparán de hacer llegar dichos alimentos a las personas más necesitadas del pueblo, y siempre bajo un riguroso estudio del censo de posibles beneficiarios de estas ayudas.

Para proceder a la recogida de alimentos el Cabildo Superior de Cofradías de Archena han establecido unos puntos de recogida, en concreto mantendrá abiertos la Sede del Cabildo Superior de Cofradías (sita en la Avenida del Río Segura, muy cerca del Polideportivo Municipal) y los salones parroquiales de la iglesia de San Juan Bautista y de la del Corpus-Christi - La Purísima. El horario de recogida será de lunes a viernes de 18:30 a 20:00 horas, comenzando esta campaña el día 15 de noviembre y finalizando el 17 de diciembre.

Bajo el lema "Con un poco de ti, mucho para ellos", el Cabildo Superior de Cofradías de Archena quiere animar a participar en esta iniciativa, dando así ejemplo de generosidad y solidaridad con nuestros vecinos que en estos días están pasando situaciones de seria dificultad económica, agravada en especial por la crisis económica que vivimos desde hace ya fechas.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES