El pleno pide ayuda económica a las administraciones para paliar los arreglos de los daños ocasionados por las lluvias de agosto

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Archena ha aprobado por unanimidad de los tres grupos municipales y a propuesta del Grupo Popular solicitar al Ministerio de Interior la declaración de Zona Catastrófica para el término municipal de Archena "con el fin de que se abra una línea de subvenciones o ayudas públicas para paliar las necesidades sobrevenidas por la fuerte tormenta del pasado día 13 de agosto", según reza el texto principal de la moción.

Además, en esa misma propuesta aprobada, se especifica que el Ayuntamiento de Archena también pedirá a la Comunidad Autónoma de Murcia, a través de la Consejería de Presidencia, su colaboración con el Ministerio del Interior para este fin antes mencionado, en caso de que la declaración de Zona Catastrófica sea una aprobada.

El día 13 de agosto una importante cantidad de agua acompañada de fuerte granizada descargó sobre prácticamente todo el municipio archenero, causando daños considerables en viviendas y muchas zonas de huerta. Este problema ha supuesto que muchas de esas familias propietarias afectadas ahora tengan problemas económicos para afrontar los correspondientes arreglos de sus bienes dañados, es por lo que se ha pedido esta ayuda con carácter de urgencia a las distintas administraciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES